ASOCIACION DE ABOGADOS DE NUEVE DE JULIO

DRA. ANA I. SENDOYA

CONS. DRA. BERNARDA ORMAECHEA

                Me dirijo a Ustedes y, por su intermedio, a los abogados/das a fin de comunicarles la situación actual de la prestación del servicio de justicia en nuestro Partido a raíz de haber pasado a Fase Tres en el marco de la Pandemia  COVID-19.

                Quedan suspendidas todas las actuaciones y trámites del sector de Certificación de Firmas. Por ende, no se tomarán tampoco turnos.

                Se suspende la concurrencia personal de los profesionales a la sede del Juzgado, salvo cuestiones de urgencia.

                Solamente se admitirán inicios y/o presentaciones electrónicas en causas y materias consideradas urgentes: Violencia Familiar y de Género, Amparos de salud; Alimentos; y aquellas cuestiones que, a criterio del Juzgado y debidamente fundadas, ameriten tratamiento y despacho urgente. En similar situación se encontrarán también las cuestiones atinentes a regulaciones y cobros de honorarios de los profesionales.

                Asimismo se les hace saber que el Juzgado contará solamente con la asistencia personal diaria del Juez, el Secretario y, eventualmente, la Auxiliar Letrada. Y un agente administrativo de guardia.

                Respecto a las audiencias MSTeams que hayan sido programadas, las mismas se desarrollarán como estaba previsto.

                El criterio que prima en esta situación es el de reducir al máximo posible la circulación de personas tanto provenientes de fuera del Juzgado como del personal dentro del mismo, acompañando las medidas sanitarias determinadas por las autoridades gubernamentales y por la SCJBA.

                Una vez más instamos a los profesionales a contar con su colaboración para el mejor cumplimiento de las pautas detalladas.

                Atentamente.-

ALEJANDRO RAÚL CASAS

               JUEZ


Fuente: CADJM